Les costuretes: mi primera camisa, chispas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

mi primera camisa, chispas

Me doy cuenta de lo rápido que pasan las semanas cuando estoy delante de la página en blanco publicando para Rums. El curso ha empezado tan ajetreado, sobre todo por los mocos que rondan por casa, que ni aun habiendo cosido otras cosas, ha habido tiempo para enseñarlas.
Aquí estoy, con mi primera camisa. Estoy taaaaaaan feliz.
Confieso: soy una cutre. Un desatre vistiendo. Cada septiembre me propongo intentar vestir un poco más mona y nunca lo consigo. Siempre acabo con tejanos, bambas y algo cómodo de arriba.
Por eso me encanta esta pieza, porque lo tiene todo.
Los comienzos de la historia se remontan a mi última visita als Encants, Tenía el propósito de comprar telas que no fueran de punto, porque siempre acabo cayendo en lo mismo. Vi esta tela de algodón negro con flores bordadas que no pega nada conmigo y la compré. ¿Porqué? no lo sé. Estaba convencida de que acabaría en el cajón de las telas.


Pero después de darle un par de vueltas, lo vi claro. Una camisa.
Tengo una camisa por casa que me encanta. Me gusta todo de ella. Así que la cloné. La profe me enseñó a hacer el cuello mao y las solapas estas que tienen un nombre pero que ahora mismo,,, como que no me viene.


Las mangas dobladas y sujetas con una tira. Me gusta esta opción porque la puedo usar ahora y en invierno con una camiseta de manga larga debajo asomando.

 Y como en muchas de mis costuras, versión corta, con cinturón, y versión larga, sin.


Hoy la he estrenado, y tengo que decir que es comodísima. Así que, no será mi última camisa. Espero.

Besitos y a rumsear!

Núria

16 comentarios:

  1. Uau!!! quina artista! Es veu super complicada. Molt bonica

    ResponderEliminar
  2. Y después de haberla visto con mis propios ojos y tocado con mis propias manos, repito: wooooooow te ha quedado increíble

    ResponderEliminar
  3. ohhhhh!!! T'ha quedat genial!!! no li falta detall! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooooh, sigue siendo algo cómodo para arriba pero sin ser camiseta, con vaqueros va genial.

    ResponderEliminar
  5. vaya que esto es de profesional!! que nivelazo y que bien te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa!
    La primera y te ha quedado genial. Supongo que detrás vendrán muchas y bonitas.
    Me gusta que la hayas hecho un poco distinta , con otro cuello, otro escote...y no lo típico que tampoco está mal. Pero conviene que nos atrevamos a probar cosas distintas
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Ualaaaaa Nuria!!!!!Que preciosidad
    Eso es una pedazo obra de arte
    Ese cuello es estupendo y las mangas ni digamos, te queda fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  8. Nuria, que bonita, m'encantaa! es que para ser la primera me parece super bonita y con detalles que la hace cómoda y única!! felicitaats!!

    tati

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita, yo nunca me he hecho ninguna de ese estilo..te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado hermosa !!!! felicidades

    ResponderEliminar
  11. ¿La primera? ¡si está perfecta! cuando lleves tres¿ cómo serán?

    ResponderEliminar
  12. Oleeeee!! bien por la primera camisa!! es muy chula! Y ahora que tienes el patrón aprovecha y te haces un par más!! jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, me he sentido identificada en este post, yo también soy cutre, es como si me hubieses descrito, camiseta de punto, tejanos y bambas. La camisa me gusta mucho.

    ResponderEliminar