Les costuretes: marzo 2015

domingo, 22 de marzo de 2015

Free Stars o lo que queda de él

Ya estoy inmersa en el modo reciclaje primavera-estival. A ver qué hay por nuestro armario que aún no esté lleno de bolas a lo que podamos darle salida.
Para empezar, esta camiseta de H&M que ya no me cabía.


Ha sido una odisea. A ver si soy capaz de explicar como esta semana he hecho una conversión a Tom Cruise en Misión Imposible.
Día 1: Muy feliz y entusiasmada, planto un vestido de la mona en la camiseta para ver si tengo tela suficiente. Y sí, la hay. Cojo mis 3 Ottobres y busco un patrón adecuado. Como no tengo ninguna de verano, busco algún vestido que pueda hacer sin mangas. Lo encuentro (tengo pereza de ir a mirar cuál era, sorry).
Día 2: Vuelvo a remirar las Ottobres porque ya se me ha olvidado qué vestido era. Lo encuentro de nuevo. Las reviso otra vez, no sea que alguno me guste más. Vuelvo a elegir el mismo (caigo en que puedo buscar en Internet qué modelo es, así que, estoy en ello. Free Stars 1/2015. Ahora podréis comprobar que se parece como un huevo a una castaña).
Calco el patrón, lo corto todo menos las mangas. Descoso mi camiseta y la doblo por la mitad para empezar a cortar el vestido cuando... ¡Oh, sr. H&M, cuánto le odio en este momento!!! ¡La camiseta tiene tres dedos más por un lado que por el otro!!!!!
¿Sabéis cuando estáis planchando y pensáis "se han torcido las costuras"?. No, no, no, no nos equivoquemos, ¡Vienen torcidas de fábrica!!!!. Lo peor, el patrón no cabe. Le doy vueltas y más vueltas, pero no. Me doy por vencida mientras pierdo el tiempo cagándome en todo.
Día 3: Vuelvo del trabajo optimista y le doy una segunda oportunidad. Parece ser que después de un rato lo consigo. Desmonto las mangas de la camiseta, caso las rayas de la manga y del delantero al revés y hago lo mismo con la otra manga y la espalda. Pero... oh, sigue sin llegar. Así que el patrón acaba perdiendo su nombre y le añado unas mangas raglán.
Día 4: El vestido acaba en camiseta. Sigue faltando tela por todos lados.Puño rosa y una etiquetita de "musols" (que la he puesto al revés. Viva yo.) y... fin de la pesadilla.
A pesar de todo, me gusta el resultado.

Para acabar, unas fotos, malas, muy malas, del relleno.



Qué pena no poder ni siquiera enlazar al blog de fans de Ottobre, porque queda tan poco del patrón...
A ver qué me depara la próxima aventura.




sábado, 14 de marzo de 2015

Rocking

Madre mía, ¡cuántos dolores de cabezas me ha dado este pantalón!. Suerte que me dio por buscar en la web y fui a parar al tutorial del blog Piensamientos. De todo lo malo sale algo bueno, porque cabe decir que aluciné con el blog. Pura poesía.
Al final, una vez sabes cómo se pone la maldita extensión de la entrepierna, no es para tanto, aunque da bastante trabajo, entre eso y los bolsillos.
A ver si vale la pena cuando lo vea puesto, porque es para un regalo.

He dejado un agujero sin coser en la cintura, por si su mami le quiere ajustar la goma.
 Los bolsillos son súper monos. Los había cosido similares, con la diferencia de que estos tienen fondo y los que coso habitualmente son falsos. Total, ¿para qué quieren bolsillos los bebés?
 Para marcar la extensión, costuras decorativas en naranja.


Punto y puño: telas.es
Patrón: Rocking Ottobre 1/2015

miércoles, 11 de marzo de 2015

Adiós mando a distancia

Soy una cutre, lo admito. De esas personas que se tiran toda la semana con las mismas bambas por no cambiar las plantillas de calzado, que se tiran meses con el mismo bolso y cuando se lo cambian se tiran días sin las llaves del trabajo porque se les olvida pasarlas, que cuando se sienta todo el mundo sabe de qué color lleva la ropa interior y que cuando va a buscar a su mona a la guardería acaba jugando con ella tirada por el suelo.
¿Cómo iba a ser menos para calcar patrones? Pues uso los mandos a distancia que hay por casa. Así que cuando vi que Dawn de Mi Rincón de Mariposas se compraba unos pesos para calcar patrones, pensé: "Oh, que buena idea". En un acto de lucidez, golpeé mi frente y me dije: "Cáspita, pero si vivo al lado de la playa!". Así que, bolsa en mano, y esquivando colillas, me hice con arena para hacer estos pesos (aún sin estrenar).
No sé si perderán arena, porque algún incidente al pinchar la aguja hubo. Ya os contaré.

Me voy a Rums, a ver qué se cuece.
Muacs

miércoles, 4 de marzo de 2015

Ifa deconstruida

Lo juro, el patrón que he usado es el de la Ifa. ¿Qué es la Ifa? Otro de los fantásticos patrones que tenemos el lujo de que nos regale Dawn de Mi Rincón de Mariposas.

Sé que no se parece en nada al original. Motivos:
1.- Es de manga corta.
2.- No es más larga por detrás que por delante
3.- Es más estrecha que la original

Razones
1.- No tenía más tela y, además, me apetecía alguna cosa que pudiera aprovechar para el buen tiempo.
2.- Pensé, ya cortaré después y así adapto el largo cuando me la pruebe. Pero me encantó tal cual. Rollo vestido.
3.- La S me iba súper grande!!!! increíble!!!! Supongo que porque está pensada para coserse en sudadera. Así que la tuve que entrar bastante, y a mi manera. No sé si el patrón acabó perdiendo un poco la forma original, ya que le he marcado bastante la cintura.

Al final estoy encantada con mi vestido. Hoy mismo lo estreno.

Vista trasera.
Vista delantera.


 Manga rematada con un dobladillo. Le da un toque, porque con la "monocromancia" algo necesitaba que le aportara gracia.

 Este botón lo vi en algún blog y me enamoró ipso facto. ¡Qué alegría cuando lo encontré en la mercería!
Va cosido en la espalda, debajo del cuello en el centro.

Bueno chicas, voy a rumsear un poco mientras acabo de desayunar y después a ponerme mona con mi vestido nuevo ;-p

Feliz jueves